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Gestionando almacenes, ventas y stocks de productos

CASOS DE ÉXITO

Gestionando almacenes, ventas y stocks de productos

Gumer Claramunt es una empresa valenciana dedicada a la venta de abonos, fertilizantes (líquidos solubles y granulados) e insecticidas agrícolas, que ayudan a combatir las plagas y las enfermedades de las plantas y cultivos.

Su ingeniero agrónomo, Miguel Soriano, nos explica que para ellos lo más importante es la gestión de almacén, ventas, entradas y stock de productos, así como la gestión del cuaderno de campo.

Los partes de trabajo de Visual permiten registrar las actividades realizadas con el máximo detalle: controles de calidad en campo o almacén, partes de siembra, partes de recolección, entradas de materia prima, asignando dónde se ha hecho, quién lo ha hecho, cuánto tiempo ha empleado y qué ha utilizado, teniendo un control detallado de las actividades.

Con la información recogida de los partes de trabajo y las órdenes de tratamiento, los stocks se actualizan automáticamente, de esta manera siempre se tienen al día los almacenes.

Además, Gumer Claramunt como empresa de servicios que son, con bastante volumen de trabajo de aplicación y campo necesitaban un programa que les permitiera realizar todas estas tareas de manera rápida.

Con Visual llevamos el cuaderno de campo siempre actualizado

MIGUEL SORIANO, INGENIERO AGRÓNOMO EN GUMER CLARAMUNT

Órdenes de tratamiento y cuaderno de campo

Todo estas necesidades y particularidades llevaron a la empresa hasta Visual, “nos gustó su potencial y su adaptación a la manera de trabajar de la empresa, sobre todo porque nos iba a permitir llevar siempre actualizado el cuaderno de campo”, afirma Miguel Soriano.

“En este sentido, – continúa Soriano – al realizar muchos tratamientos y muchos cuadernos de campo de las numerosas parcelas en las que nosotros trabajamos, Visual nos permite ahorrar tiempo, porque podemos enviar órdenes de tratamiento a varias parcelas a la vez, no yendo una a una”.

Con Visual puedes conocer las aplicaciones que ya se han realizado y las que están pendientes de realizar o fuera de plazo con sencillos códigos de colores.

Asimismo, gracias a la creación automática del cuaderno de campo, que cumple con los principales estándares, resulta muy sencillo llevar un seguimiento del producto desde el principio hasta el final.

“Cada vez se ven más las posibilidades que brinda la tecnología aplicada a la agricultura, por ejemplo con Visual valoramos el poder trabajar tanto en campo con la app, como estando en la oficina vía web, por lo que podemos tener al día los cuadernos de campo que vamos rellenando con toda la información relevante”, resaltan desde Gumer Claramunt.


La meta: Mantener bajo orden la información recogida de las actividades en el campo

Para Gumer Claramunt lo más importante es la gestión de almacén, ventas, entradas y stock de productos, así como la gestión del cuaderno de campo.

Las herramientas: partes de trabajo + órdenes de tratamiento + cuaderno de campo

Los partes de trabajo de Visual permiten registrar las actividades realizadas con el máximo detalle: controles de calidad en campo o almacén, partes de siembra, partes de recolección, entradas de materia prima, asignando dónde se ha hecho, quién lo ha hecho, cuánto tiempo ha empleado y qué ha utilizado, teniendo un control detallado de las actividades.
Con la información recogida de los partes de trabajo y las órdenes de tratamiento, los stocks se actualizan automáticamente, de esta manera siempre se tienen al día los almacenes.